
El RCD Mallorca ha derrotado esta tarde al Almería (2-0) gracias a un golazo de Cleber Santana y a un segundo gol de Castro en el último minuto, en un partido en el que los locales han sido superiores y que sirve al equipo de Manzano para alejarse un poco más de los puestos de descenso.
El conjunto bermellón empezó el partido con ganas de adelantarse en el marcador, y suyas fueron las primeras ocasiones ante un Almería que se defendía de manera más que contundente, como prueba el hecho de que a los 3 minutos ya vieran la primera tarjeta de la tarde. En este arranque, la ocasión más clara era un balón raso disparado por Pep Lluís Martí desde 30 metros y que se iba por muy poco a la derecha del portal defendido por Esteban.
En el 25 era Sacaloni quien obligaba a lucirse al portero del Almería con un potente disparo que Esteban enviaba con apuros a córner. El equipo de Manzano era superior ante un rival que apenas se había acercado al área de Lux en la primera parte.
Con el empate inicial, y entre las protestas de una grada molesta con la actuación de Clos Gómez, se llegaría al descanso (0-0) aunque en el último minuto un disparo de Arango a punto estaba de suponer el primer gol local.
La segunda mitad comenzaba sin claras ocasiones en ninguna de las dos porterías, y con la sensación de que cualquier jugada aislada podría resolver el partido. Y en el minuto 14, Cleber Santana se inventaba una espectacular chilena en el punto de penalty para batir a Esteban por toda la escuadra y avanzar al Mallorca (1-0).
El Mallorca disfrutaba de sus mejores momentos: Primero Aduriz y después Varela estaban a punto de poner el segundo. Mientras, las únicas ocasiones del equipo visitante llegaban gracias a faltas de dudosa existencia que Clos Gómez pitaba en la frontal del área mallorquinista.
Ya en los últimos instantes, Pellerano sería expulsado por interceptar un balón con la mano, y con Castro y Webo recién salidos al campo, el camerunés servía un balón en bandeja al uruguayo para que el "Chori" sólo tuviera que empujarla y sentenciar el encuentro. 2-0, y el RCD Mallorca que se acerca un poco más a la permanencia. Próxima estación, La Rosaleda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario