miércoles, 5 de noviembre de 2008

Entrevista a Poroto


Germán Lux (Santa Fe, 1982) se incorporó a la disciplina del Mallorca en el verano de 2007, después de haber pasado toda su vida profesional en las filas del River Plate. Cumple su segunda temporada en la isla y se perfila como la gran novedad para el partido del próximo domingo ante el Athletic. Lux espera que las lesiones de Moyà le abra las puertas de la titularidad. "Cada día sueño con hacer las cosas que hicieron aquí Roa, Burgos y Leo Franco", confiesa el meta argentino.
-¿Ya se ha recuperado por completo de su lesión en la mano?
-Me encuentro bastante bien, pero todavía siento algunas molestias cuando la fuerzo.
-Todo indica que este domingo será titular. ¿Esta semana es diferente para usted?
-No, para nada. Siempre entreno para estar preparado para cuando me necesite el equipo. Siempre trato de dar lo mejor para la plantilla.
-Me refería más al aspecto personal. Soy una persona muy tranquila y me considero un buen profesional. Para mi esta semana es igual que otras. Lo que ocurre es que el de portero es un puesto muy ingrato porque sólo juega uno. Y en este caso el entrenador ha elegido a Moyà. Me toca esperar.
-El domingo mucha gente mirará a la portería. Será un examen para usted, que no juega habitualmente. ¿Le pone nervioso?
-No. Aunque soy joven, en mi carrera ya he jugado cosas muy importantes. Vengo de un club muy fuerte en el que he jugado finales, eliminatorias y además he vestido la camiseta de mi selección. Estoy muy tranquilo porque creo que la pasada temporada lo hice bien.
-El año pasado jugó diez partidos de Liga, pero cometió algunos fallos importantes...
-En un portero los fallos se ven más. Pero tengo personalidad para aceptar los errores. Fui de menos a más, porque lo importante para un jugador es tener continuidad, y eso es lo que te da la confianza necesaria.
-¿Qué tal se lleva con Moyà?-Excelente. Él me respeta y yo le respeto a él.
-Este verano Moyà estuvo a punto de fichar por el Valencia. Desde un punto de vista egoista, ¿usted hubiera preferido que se hubiese ido?
-Sí. Para mi hubiera sido una buena posibilidad para tener continuidad en la titularidad y poder jugar. Pero el entrenador confía en él. De hecho, ya confiaba en él antes de venir yo aquí. Y eso lo respeto mucho.
-Si este año no jugara con asiduidad, ¿se plantearía dejar el equipo al final de la temporada?
-Eso se vera en ese momento. Ahora no tiene sentido hablar de eso. Prefiero hablar del presente y mirar hacia el futuro.
-¿Le interesa la venta del Mallorca?
-Al principio sí, pero me ha acabado agotando. La verdad es que no entiendo nada y prefiero mantenerme al margen. Es un problema del club y es el club el que lo debe solucionar.
-Maradona es el nuevo seleccionador de Argentina. ¿Qué le parece?
-Ha cumplido su sueño de ser entrenador, pero Maradona es una caja de sorpresas. Confío en él porque ama y siente la camiseta más que nadie, así que bienvenido sea.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!! He leido la entrevista de Luxx e he gustado mucho!! Suerte para él en el domingo!! Se pasar aqui en Brasil el juego del Mallorca yo vouy ver el Luxx jugar!! Yo nunca he visto!!

SUERTE PARA LUXX!!!

besos, amigo!!

Ana

Anónimo dijo...

hola !
bueno quiero decirte q tu blog esta buenisimo, hace varios años q veo a ger jugar y por todo lo q se de el , se nota que es una buenisima persona y un excelente arquero ojala q encuentre en el mallorca la continuidad q necesita, suerte con tu blog.

podrias hacerme un favor? podrias invitar a que se una mas gente a mi grupo yahoo de ojeda(recien estoy empezando)

http://ar.groups.yahoo.com/group/juanmarceloojeda/

aguante river!!!

Quien Debe Ser el arquero titular frente a Francia

Quien Sera El Campeon Del Apertura 2008

Estan Conformes Con La Actuacion de Argentina en el debut de Maradona Como DT

Quien Debe ser el tecnico de la seleccion argentina

Simeone deberia ser el tecnico de la seleccion Argentina

Basile debe renunciar a la Seleccion

QUIEN FUE EL MEJOR ARQUERO DE LA 4TA FECHA

QUIEN FUE EL MEJOR ARQUERO DE LA 3RA FECHA

Quien Fue El Mejor Arquero de La 2da Fecha

Quien Fue El Mejor Arquero de la 1er Fecha

¿Tubo Responsabilidad Ustari en El gol de Costa de Marfil ?

¿Quienes Tienen que ser los dos Arqueros de la Seleccion Argentina

¿Podra la Argentina defender el Oro Olimpico?

¿Quien Debe Ser El Arquero Titular en Pekin?