El Mallorca, con Germán Lux entre los titulares, ha conseguido virtualmente la salvación tras empatar por 2-2, después de una desastrosa primera parte, ante un Hércules que descendió a Segunda División.
El Hércules era consciente de que sólo una victoria le permitía eludir el descenso matemático a Segunda División y por eso arrancó el encuentro dispuesto a buscar la portería defendida por Germán Lux.
Tediosa primera mitad en la que el Hércules supo rentabilizar al máximo sus ocasiones para imponerse a un Real Mallorca que se arrastró sobre el Rico Pérez y que fue incapaz de inquietar de forma seria a Velthuizen. Sendoa aprovechó la primera que tuvo en el minuto 12 para adelantar a los suyos tras un gran disparo previo pase magistral de Kiko. El propio Sendoa anotó el segundo en el minuto 41 en una jugada muy semejante a la del primer tanto herculano.
Tras el paso por vestuarios el Mallorca parecía más entonado, pero fue solo un espejismo, pues en pocos minutos se desvaneció el ímpetu mallorquinista. El bajón insular lo aprovechó Trezeguet para avisar en varias ocasiones, aunque sin fortuna. El que sí tuvo fortuna fue el mallorquín Victor, que aprovechó un error de su compañero Pereira para recortar distancias en el 75. Los de Laudrup se vinieron arriba y apenas cinco minutos más tarde el delantero camerunés Pierre Webó finalizó con una genial vaselina una gran jugada colectiva que significó un punto que bien vale una permanencia.
El punto de hoy deja al RCD Mallorca con 44 puntos, cinco por encima de un Zaragoza que hoy ha caído en Anoeta y que suma 39 puntos. Pese a que la permanencia aún no es matemática, los de Laudrup lo tienen casi hecho.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario