sábado, 12 de julio de 2008

"Sé que mi hermano va a estar siempre a mi lado" Nota 2006

Subo Esta Nota de Clarin Referida a la desgracia que tubo que afrontar German.
Gracias a todos los que bancan tanto al flog como al blog. Principalmente Gracias
Por el aguante a Poroto.

Suerte

Eze

No Nos Olvidemos de Lux

------------------------------------------------------------------------------------------
El 21 de enero sufrió una desgracia: la muerte de su hermano Sebastián. Hoy, a pura entereza, está otra vez de pie y en el arco de River. Y no se rinde.


Es indudable que Germán Lux dio una muestra de temple admirable el miércoles por la noche, cuando salió a enfrentar con River a Gimnasia de Jujuy. Ya había demostrado su carácter ante Newell's, cuando ingresó de apuro por la expulsión de Juan Pablo Carrizo, pero los dos goles que sufrió le quitaron brillo a su vuelta. Anteayer fue todo diferente. Apenas pisó la cancha recibió la ovación de todo el estadio. Su desgracia —el suicidio de su hermano Sebastián, de 26 años— despertó la solidaridad de todo el mundo futbolístico. Y, al mismo tiempo, provocó asombros su fortaleza para enfrentar el momento y convertirse en la figura de su equipo.

Lux no suele hablar después de los partidos, pero el miércoles, cerca de la medianoche, paró delante de los micrófonos. "Estoy contento por volver a jugar, pero sé que todavía me falta físicamente; termino muy cansado después de los partidos. Eso mismo se lo dejé claro al técnico (por Passarella), porque todavía siento que me falta para estar a pleno. Sé que con el correr de los partidos eso se va a ir dando", dijo.

Enseguida agradeció el cariño recibido: "Yo siempre juego tranquilo, independientemente de las ovaciones. Pero le estoy muy agradecido a la gente de River por el apoyo que me dio. Y también a los hinchas de Newell's, a los de Gimnasia de Jujuy, a los jugadores rivales, a todos. Sé que el dolor no me lo va a sacar nadie, pero hay que salir adelante".

Tenía ganas de volver —prosiguió en su monólogo— porque así me puedo despejar. Necesitaba volver a atajar. Yo trato de dar lo mejor siempre. Y volví a estar con mis compañeros, a los que les estoy agradecido por cómo estuvieron a mi lado. Ahora más que nunca hay que estar con la familia y seguir adelante. Yo sé que mi hermano va a estar siempre a mi lado. Antes de esta desgracia tenía dos objetivos: el Clausura y la Copa. Sé que si en eso me va bien, el Mundial llegará solo. Volví porque necesitaba esto. Me hace bien; no tengo tanto para pensar".
Desde el cuerpo técnico de River le confirmaron a Clarín que no esperaban que Lux atajara tan rápido: "Cuando llegó lo notamos mal. Hasta más flaco, pálido. Pero comprendimos que era normal y que había que ayudarlo sin estarle encima, porque eso tampoco es bueno". Cuentan que él mismo pidió estar entre los concentrados en la previa al partido ante Newell's. Y Poroto lo contó el miércoles: "Fue raro lo del otro día. No es muy normal entrar en el equipo si uno es el arquero que está en el banco. Pero se dio así y hubo que entrar. Uno está para eso".

El presidente José María Aguilar comerá la semana próxima con Lux y volverá a comentarle la intención del club de hacerle un contrato inédito de 10 años. Y desde el cuerpo técnico de la Selección le aclararon que, como tiene compromisos de Copa Libertadores y campeonato con River, su caso es diferente al de Abbondanzieri y Ustari, quienes se entrenan dos veces por semana en el predio de la AFA, en Ezeiza, junto a Ubaldo Matildo Fillol.

Los que lo conocen bien afirman que Germán tuvo una charla clave con su hermano Javier —jugador de Arsenal—, quien le dijo que iba a abandonar el fútbol debido a lo mal que se sentía por la muerte de Sebastián. Ahí, Poroto coincidió en que no quería seguir jugando. Javier usó su chapa de hermano mayor y le respondió que no dejaría el fútbol si él ponía todo de sí por jugar en River y estar en el Mundial. El lunes, Javier cumplió su promesa y volvió a entrenarse con Arsenal...

Hay una frase de Germán Lux que explica su entereza. Una que dijo casi sobre el final de la charla del miércoles, cuando ya asomaba el jueves: "Yo tengo claro que no voy a perjudicar ni a mis compañeros, ni a mí, ni a River por esta desgracia. Eso no sería justo para nadie".


Diario Clarin 2/10/2006

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola che, Poroto es un grande, un arquerazo, yo me acuerdo un 0 a 0 con San Lorenzo en el Clausura 2006, se atajó todo!! Un grande Germán, espero que vuelva a River y vuelva a triunfar como una vez lo hizo. Saludos loco!!

Quien Debe Ser el arquero titular frente a Francia

Quien Sera El Campeon Del Apertura 2008

Estan Conformes Con La Actuacion de Argentina en el debut de Maradona Como DT

Quien Debe ser el tecnico de la seleccion argentina

Simeone deberia ser el tecnico de la seleccion Argentina

Basile debe renunciar a la Seleccion

QUIEN FUE EL MEJOR ARQUERO DE LA 4TA FECHA

QUIEN FUE EL MEJOR ARQUERO DE LA 3RA FECHA

Quien Fue El Mejor Arquero de La 2da Fecha

Quien Fue El Mejor Arquero de la 1er Fecha

¿Tubo Responsabilidad Ustari en El gol de Costa de Marfil ?

¿Quienes Tienen que ser los dos Arqueros de la Seleccion Argentina

¿Podra la Argentina defender el Oro Olimpico?

¿Quien Debe Ser El Arquero Titular en Pekin?